Image Description
Fernando

13 de Abril de 2024

¿Es recomendable hacer una puesta a punto del vehículo después de las vacaciones estivales?

A medida que las vacaciones de verano se acaban y el regresamos al trabajo, tan importante como la reposición de energías es también el cuidado de nuestro vehículo. La Dirección General de Tráfico (DGT) en España, sostiene la importancia de realizar una puesta a punto del vehículo después de las vacaciones estivales. ¿Por qué es esto tan importante? Vamos a explorarlo en este artículo.

Examen DGT

¡Sácate el Permiso B con Nuestra APP! 🔥

  • ✅ Tests oficiales de la DGT actualizados a 2024
  • 📖 Todo el temario del Permiso B
  • 🚀 Sigue tu progreso y refuerza las áreas que peor lleves.

Zonas de playa: La arena y la sal del mar

Si durante las vacaciones estivales hemos estado en zonas de playa, es muy probable que nuestro vehículo haya estado expuesto a la arena y la sal del mar. Estos elementos pueden acelerar la aparición de puntos de corrosión en la carrocería del vehículo, lo cual puede comprometer su integridad a largo plazo.

Después de muchos kilómetros: ¿Punto y aparte?

Aunque puede parecer suficiente revisar la presión de los neumáticos si ha realizado muchos kilómetros, la DGT recomienda una revisión más exhaustiva. Algunos de los elementos a revisar incluyen los frenos, las luces, el motor, la batería y los fluidos.

Puesta a punto prevacacional: ¿Garantía de tranquilidad?

A pesar de que es de gran relevancia la puesta a punto antes del periodo vacacional, esto no garantiza que no se vayan a presentar problemas mecánicos después. Las condiciones de conducción durante las vacaciones pueden ser más extremas de lo normal, pues es común realizar largos viajes que pueden poner a prueba el rendimiento del vehículo.

Conclusión

Dada la exposición a distintos factores que puede afectar el rendimiento y la seguridad de nuestro vehículo durante las vacaciones estivales, es recomendable realizar una puesta a punto del vehículo luego de este periodo. De esta manera nos aseguramos de que nuestras futuras travesías sean seguras y que evitemos gastos mayores a largo plazo. La seguridad en la carretera no se trata solo de nuestras habilidades como conductores, sino también del estado en el que se encuentra el vehículo. La prevención puede marcar la diferencia.